Lindas Personitas :)

sábado, mayo 14, 2011

Hacemos un organizador de brochas?

Hola chicas! Hoy les traigo una manualidad para reciclar y a la vez organizar nuestro maquillaje :)
Vieron que me llego la manta? Estaba viendo que para pintarme en casa era un poco incomodo ir sacando las brochas desde alli porque la manta es bastante grandecita xd Asique se me ocurrio hacer esto ayer, y aproveche y saque fotos por si a alguna le interesaba ^^


Si quieres ver el proceso da click aqui abajo!

Primero que nada explicarles como es este organizador, es un recipiente circular con una division en el medio, por ejemplo, para separar brochas de rostro, de las de ojo.
Necesitaremos una lata (como la de los duraznos en almibar, que es alta y gordita) y un carton (yo utilice una caja de zapatos)
Cortaremos un rectangulo que tenga la medida de punta a punta de nuestra lata. No puedo decirles las medidas porque todo depende de la lata que utilicemos.



Tomaremos el trozo de carton y lo pintaremos, yo utilice acrilico negro, pero pueden usar tempera o lo que tengan en casa. Tambien pueden forrarlo con algun papel :) (inclusive con el que van a forrar el exterior de la lata).



Luego tenemos que buscar un papel, una tela, lo que tengan en casa, yo lo que hice fue en un papel blanco dibuje un disenio de cebra. Este disenio tiene que abarcar el exterior de la lata. Para tomar la medida pueden usar un centimetro o una cinta y luego la miden en una regla. Si no les alcanza el papel como a mi, cortan pedazos y luego los pegan, pero fijense que no se noten mucho las uniones.


Para pegar el papel necesitaremos voligoma, o algun pegamento estilo cola vinilica, y en las zonas mas problematicas como es el borde pueden utilizar pegamento universal. 


Luego para terminar el borde y que quede mas lindo podemos usar cintas o cualquier detalle que tengamos en casa, para pegar la cinta en el borde yo tambien utilice el pegamento universal.


Ahora a esperar que se seque :) Yo para terminarlo le di una mano de barniz satinado para que quede mas brillante y resistente, pero no hace falta si no tienen :)
A ponerle las brochitas!


Les gusto la idea? Lo harian? Lo van a hacer? :) Nos vemos en el proximo post! Un beso chicas!

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...